Inicio|Contacto|Mapa del Sitio
Institucional Operadores Estructuradores Emisores y Valores Operativa Bursátil Normativa Educación Difusión

Noticias BVM

(24/04/2014-20:43)

Álvaro García: se requieren obras de infraestructura para sostener crecimiento económico.

El ex ministro de Economía y Finanzas, Álvaro García, planteó transformar la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) en una “agencia de infraestructura” que permita canalizar el dinero de las AFAP y “otras fuentes de financiamiento” y de esa manera superar lo que considera uno de los principales “cuellos de botella” para sostener el crecimiento de la economía uruguaya en el mediano y largo plazo.

García fue ministro de Economía y director de la CND durante la administración de Tabaré Vázquez (2005-2010) y es señalado como el futuro director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), en caso de que Vázquez asuma la Presidencia, ya que es uno de sus hombres de mayor confianza y consulta permanente.
García habló en el ciclo de conferencias de la Academia Nacional de Economía ante cerca de un centenar de empresarios que concurrieron al edificio de la Bolsa de Valores de Montevideo, donde disertó bajo el título "América Latina: ¿nuevos paradigmas y una integración más amplia?".
En ese sentido, García dijo que es necesario impulsar un “regionalismo abierto” guiado por el “pragmatismo” y no tanto por lo “ideológico”.
El ex ministro admitió la existencia de dificultades prácticas para ejecutar obras con los fondos de las AFAP y sostuvo que la solución, a su juicio, se lograría con la transformación de la CND en una Agencia de infraestructura tal como está planteado en el programa de gobierno del Frente Amplio.
Se calcula que Uruguay tiene un déficit en infraestructura de entre 500 y 1000 millones de dólares.
Las cinco AFAP que operan en Uruguay (cuatro privadas y una estatal) administran en conjunto  ahorros por US$ 10.000 millones.
Inf. Generada BVM
 

          copyright (C) 2012 Bolsa de Valores de Montevideo
SIGANOS EN: