- GOOG 742,41 +0,64 -0,25 - YHOO 742,41 +0,64 +0,64

Novedades

BVM - PODCAST EPISODIO 3

17/12/2021

Más allá de Conahorro, Conaprole maneja estrategias de largo plazo que involucrarán al mercado de capitales

 

Adelanto!

Por intermedio de la presente, es un gusto anunciar a todos los asociados y miembros de equipos de trabajo que este viernes 17 de diciembre se pondrá en circulación el episodio 3 del podcast corporativo producido por la Bolsa de Valores de Montevideo. Tal había sido anunciado oportunamente, en esta ocasión se presenta la estrategia que Conaprole despliega en relación a su financiamiento con Conahorro.  En el podcast habla el Cr. José Luis Rial, gerente financiero de la cooperativa. En otro sentido, se informa sobre la emisión de ON que se lanza el día 20 de diciembre.

En el tercer episodio, Rial comentó que se avanza con la creación del llamado FIEL, que es un fideicomiso “que apuntamos a que el día de mañana sea un fondo de inversión” dedicado a financiar a largo plazo a los productores que remiten a Conaprole”.  Se toma en cuenta que hay cosas que en las condiciones actuales no sirven. Por ejemplo, Rial mencionó que no es posible hoy proceder a comprar tierras o construir una planta de tratamiento de efluentes”. En esta operativa está apoyando el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Sobre la nueva emisión de ON de Conahorro que se hará el 20, Rial dijo que “va a ser una emisión a 5 años. La verdad es que hace mucho tiempo que no salimos a 5 años. Estábamos saliendo siempre a 3. Ahora vamos a salir a 5, pero de todas formas le vamos a dar la opción que aquellos que quieren quedarse 3 años, a los 3 años se pueden ir con el 100 por ciento. O sea que si no se quieren quedar los últimos dos años, no hay problema”.

En el episodio #3 de Bolsa de Valores también se informa sobre la emisión de Obligaciones Negociables que La Tahona Inversiones realizó por un valor de 40 millones de dólares. Se trató de una operación que implicó una oferta total de 113 millones 403 mil dólares.

https://open.spotify.com/episode/6VGgQUQqolY6O9bvNmYB0G?dl_branch=1&si=jPFpXU4PQhaxD_NQrh020Q&nd=1 

VER


Compartir noticia


Más noticias